sábado, 16 de junio de 2012

Castillo de San Marcos!!!

Buenos días!!!! Tal y como avancé en el post anterior la cena de inauguración del Congreso la organicé en el Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María. Esta edificación se construye a partir de una antigua mezquita islámica que se transforma en iglesia fortificada en tiempos de Alfonso X hacia el año 1264, quien refuerza su cimentación aprovechando los restos de un edificio romano próximo, dotándolo de cubiertas abovedadas y fortificando el santuario con cuatro torres, dos de planta hexagonal y las otras dos de planta cuadrangular, utilizándose la planta baja de las primeras como capilla mayor para la Virgen de los Milagros.



Al llegar un guía nos estaba esperando para realizar la visita por el interior del mismo y contarnos infinidad de curiosidades y anecdotas de esta fortaleza. Además, en varias zonas del mismo, estaban preparadas mesitas de cóctel con vinos de la tierra y canapés para hacer la visita aún más agradable, jiji.



Después del recorrido, pasamos al salón principal del Castillo dónde tomamos el cóctel de bienvenida. El interior es una maravilla y el cóctel que nos sirvieron estaba delicioso, además los camareros iban vestidos de bandoleros para tematizar la cena y amenizar el ambiente. Un diez para Mara y su equipo.


La cena no podía ser menos y nos deleitaron con unos platos exiquitos. Yo como casi siempre, muero con el postre.





Y cuando todos creian que ya la cena había concluido, aparece una de las mejores chirigotas de Cádiz, Viva la Pepi!!!!! y nos regalan casi dos horas de risas y carcajadas!!!




Como se suele decir, una cena redonda. La próxima semana subo el post que tengo preparado sobre la cena de clausura.

Feliz fin de semana y cuidadito con el sol que achicharra!!!!!

Un millón de besos.

lunes, 11 de junio de 2012

Hotel Guadalete!!!!

-->
Hola!!! He estado out un mes pero ya estoy de vuelta para contaros todo lo acontecido en el congreso que celebramos en El Puerto de Santa María. Además del hotel os contaré en estos días los sitios que he visitado, entre ellos y como no podía ser de otra manera, unas bodegas fantásticas con un espectaculo absolutamente maravilloso.
Para este evento se eligió el Hotel Guadalete.

Situación: Está ubicado en una urbanización de casas realmente asombrosas, a menos de 15 minutos en taxi de la Estación de trenes. Además, muy cerca del mismo hay una gran cantidad de tabernas y bares para tomar unas tapitas asi como un pequeño centro comercial con un Supersol, floristería,etc. Nada del otro mundo pero a mi me hizo el apaño,jajaja. Para aparcar, en la propia entrada hay sitio de sobra y si no en las calles aledañas.

Habitaciones: Sencillas pero cómodas. Han renovado la decoración y baños de las habitaciones. Los amenities sin ostentaciones son los necesarios para la higiene personal. Sólo hay dos plantas de habitaciones con largos pasillos. A mi me toco en la primera planta y tengo que reconocer que fue muy silenciosa. Ya digo que está dentro de una urbanización por lo que no hay ruido de coches, ni carreteras, ni bares.




Restauración: El desayuno buffet aceptable. Completo y variado, con frutas, mis adorados cereales, embutios, quesos, tostadas, café de máquina, zumos, calientes,etc...El servicio de habitaciones rápido. Os dejo la cena que tomé una de las noches.

Zonas Comunes: Tiene un jardincito muy agradable con una piscina bastante grande y cuidada. Este hotel tiene una decoración muy peculiar. Por un lado hay bustos y estatuas de todo lo relacionado con el mundo del caballo, los toros, etc.... Por otro lado, encontrareis una decoración clásica con sofás tapizados en azul y rallas amarillas, un piano de cola, una fuentecilla, lámparas de madera oscuras con la pantalla a rayas en tonos albero y grana, cuadros de bodegones, todo con mucha solera, que estamos en Jerez!!!!. Las salas para reuniones y eventos, están ubicadas en la planta baja. Su salón principal es muy amplio y con una buena empresa de audiovisuales la acustica es perfecta.

Personal: Atentos, amables y muy trabajadores. Agradezco muchisimo el esfuerzo y la atención principalmente de Jerónimo y Carmen Atienza. Mil gracias por vuestra ayuda!!!! 

El lunes os cuento donde celebramos el acto de inauguración. Feliz fin de semana!!!.

Un millón de besos.