Buenos días!!! Esta pasada semana he estado en Málaga en un seminario médico y hemos utilizado como sede el
Hotel Silken Puerta de Málaga.
Situación: Está ubicado en pleno centro de la ciudad, a menos de 5 minutos andando de la Estación de trenes María Zambrano. Ni que decir tiene que es un emplazamniento comodísimo para los que vamos en tren. Además, justo enfrente de la entrada del Hotel está una de las puertas de Centro Comercial Hipercor. Para aparcar, mejor el parking del Hotel.
Habitaciones: Amplias, funcionales y modernas. La cama comodísima con muchos almohadones y cojines. La televisión aunque con todos los canales imaginables,canal +, etc...es de las antigüas, nada de LCD ó Plasma. Me resultó curioso con lo moderno que es este Hotel ¿?. El baño, también muy bien con amenities de todo tipo, incluido crema corporal, set dental,etc...Además la habitación es muy silenciosa, eso sí, evitad las habitaciones comunicadas, salvo que os alojeis con la familia ó amigos. A mí me toco una de esas y pedí cambio pues escuchaba todo lo que hacía el huesped de al lado.
Restauración: El desayuno buffet muy variado tanto en dulces como en salados. Café de máquina, zumo de naranja natural,etc... El servicio de habitaciones rápido y las hamburguesas que nos pedimos para almorzar como la ensalada y la pasta rellena que cenamos por la noche, muy buenas.
Zonas Comunes: No tienen piscina pero sí un jacuzzi-solarium, sauna y gimnasio con acceso libre para los clientes. Este hotel tiene muy diferenciado la zona de congresos del resto del hotel. Se encuentra en el ala oeste del mismo en la primera planta (donde se sirven los desayunos). La sala donde celebramos el seminario está bastante bien acondicionada y muy amplia. En la zona del Hall nos sirvieron los Coffee Breaks y la verdad es que por la luminosidad y la decoración es un lugar ideal. Os pongo fotitos.
Personal: Correcto. Gracias Manuela por tu rápida respuesta, amabilidad y predisposición. Eso sí, en recepción un recepcionista y personal en prácticas, lo cual ralentizaba mucho las gestiones propias de recepción. Es más, el Mozo (Adrián) que por cierto es un encanto, lo mismo
vale pa un roto que pa un descosío; facturaba, hacia check-in y ckeck-out, cargaba las maletas,cogía teléfonos, echaba una mano a sus compis de prácticas, etc. Qué lástima, con la de amigos/as que por desgracia están en el paro!!!!!!.
Sin duda es un buen hotel para reuniones ó gestiones en Málaga de ida y vuelta por su ubicación próxima a la estación y facil acceso al aeropuerto. Es moderno, con buen servicio de restauración y además ofrecen descuentos y promociones muy interesantes.Eso sí, no es un Hotel vacacional ni para ir con niños a descansar, pues aunque esté en Málaga, no es de playa, es de negocio y turismo cultural.
Esta semana estaré en Jerez en un Congreso de 5 días con bastantes actividades sociales y visitas, por lo que la semana que viene tendré mucho que contaros.
Un millón de besos.