jueves, 23 de febrero de 2012

Restaurante Bodegas Campos!!!

Para seguir con mi periplo por Córdoba, os cuento mi experiencia en uno de los restaurantes más emblemáticos de esta ciudad, Bodegas Campos.



Se trata de un conjunto de casas históricas en Córdoba, tres de ellas de antes de 1706. Conserva el sabor de las construcciones típicas de Córdoba, con el blanco de la cal, los hermosos patios cordobeses, capiteles visigóticos.... Algo curioso y típico que encontramos en el interior de este maravilloso restaurante es el pasillo de botas de roble firmadas por ilustres visitantes como La Casa Real, jefes de estado, cantantes, actores, escritores,....


La carta que nos ofrecen es una fusión perfecta de cocina tradicional cordobesa y un toque de innovación. Todos los platos elaborados con ingredientes naturales y de calidad. Por ello la carta cambia a lo largo del año incorporando productos de cada temporada.

Me encantaron las croquetas, el salmorejo y las berenjenas con miel. Las tomamos de pie en la Taberna donde los precios están bastante bien para la calidad que ofrecen. Ya en el restaurante sí se nota más que la carta es más cara. Aún así, lo siguiente a recomendable!!!




Dispone de distintos ambientes según el evento a celebrar. Tienen salones privados con capacidad de entre 2, ideal para una noche romántica, hasta 300 personas.

El Despacho, un salón con capacidad para 10 comensales que ofrece un ambiente íntimo y cálido para pequeñas reuniones.  
La Sala de las Bodegas, con capacidad para 14 comensales, que alberga una colección de Anagramas de todas las Bodegas cordobesas, antiguas y modernas, existentes o ya desaparecidas.  
La Sala de los Célebres, con capacidad para 20 comensales, que cuenta con una galería de retratos de cordobeses ilustres (figuras de las artes, las letras,etc.), como Antonio Gala entre otros.
El Salón de los Ganaderos, ideal para reuniones o almuerzos de trabajo, con capacidad para hasta 30 comensales.

    El trato es excelente por todo el personal. Atentos, amables, profesionales y dedicados. Un diez.

    Por todas estas razones, os recomiendo que no dejeis escapar la oportunidad de visitar este espacio si vais a Córdoba. El ambiente, la calidad de sus platos, los sabores y la presentación de los mismo, el trato del personal....todo es una experiencia única cordobesa. Lo único que teneis que tener en cuenta que no es barato, os pongo un ejemplo, media docena de croquetas 12€, foie de milhojas 18€ .


    Para aparcar es imposible en la calle donde está. Eso sí disponen de parking en los aledaños, pero es un aparcamiento de tierra que puede estar a tope si es un viernes por la noche aunque es bastante grande. Os recomiendo ir en taxi y no complicaros mucho.

    Ya mismo estamos de fin de semana!!!

    Un millón de besos.

    miércoles, 22 de febrero de 2012

    Hotel Córdoba Center!!!

    Hola!!!
    Cómo va vuestra semana??La mía a tope de trabajo, pero que no falte,jajaja.

    Ya os comenté en el pasado post que tenía un congreso en Córdoba, así que estos días los voy a dedicar a pasaros información sobre los sitios que he visitado, los lugares donde me he alojado...por si decidís visitar esta bellisima ciudad.
    El miércoles por la tarde llegamos en AVE al Hotel Córdoba Center, un 4* en el que ya me había alojado en ocasiones anteriores y del que tengo que decir que soy fan incondicional, los motivos....aquí os los dejo:


    Situación: Esta ubicado en la Avenida Gran Capitán, una de las principales arterias de Córdoba. A tan sólo unos minutos de la estacion de tren, tal es así que si no llevais mucho peso, es mejor ir andando que en taxi, así lo hice yo. Además, podeis ir andando al centro de la ciudad desde el propio hotel, paseo que es muy agradable, os lo garantizo.

    El hotel Córdoba Center es un edificio de cemento y mármol negro, con una impresionante fachada. Como dato curioso os diré que por las noches la fachada se ilumina en colores llamativos cuyas tonalidades van cambiando poco a poco. No os parece divertido??. No os preocupeis que la luz no molesta a las habitaciones que dan para ese lado de la fachada. A pesar de estar en una avenida muy transitada, no se escucha ruido de tráfico ninguno, debido en parte a la buena insonorización de sus ventanas.




    Habitaciones: Son muy amplias, modernas y cómodas. Los tonos de la decoracion son caldera, beig y chocolate, lo que hace de la habitación un espacio acogedor. Las puertas del hotel me encantan pues son en wengué y tiradores de acero. El baño también es fantástico, con la zona de aseo separada del water. Variedad de amenities tan necesarios como kit dental, cremas para la piel,etc... Junto a la bañera encontrareis una tarjeta con la explicación de cómo funcionan los mandos del agua. No es ninguna tonteria por lo que os recominedo que presteis atención, puede resulta algo complicado. Yo tengo que reconocer que me ví obligada a llamar a recepción porque no daba con la tecla, jajaja qué vergüenza!!!.













    Restauración: El desayuno buffet excelente, de los mejores que he probado. Gran variedad de todo y muy buena calidad. Churros, chocolate a la taza, frutas, cereales de marca en sus cajitas individuales, panes, bollería (ojo con las mini-ensaimadas, cómo me gustan!!),etc... El servicio de habitaciones funciona muy bien, el sandwich club y la hamburguesa de ternara, de vicio!!!. En su restaurante Al- Zagal, podeis disfrutar de un típico salmorejo cordobés ó un churrasco fantástico.

    Zonas Comunes: La piscina del hotel, se encuentra en la planta superior, lo que os permite disfrutar de una vistas de la ciudad, realmente fantásticas. Eso sí, al ser un hotel de negocio y no un vacacional, las dimensiones son escasas, el cesped artificial. Aún así, es lo justo y necesario para disfrutar de unos momentos de relax después de una dura jornada de trabajo. El gym también está en esta planta.
    Con respecto a los salones dónde celebramos el evento, son una maravilla por amplitud, versatilidad y acondicionamiento. La única pega para mí es la falta de luz natural.



    Personal: Son mi debilidad. Después de tantas veces cómo me he alojado, te hacen sentir como en casa. Un diez para todos, Nazaret y Ozman de recepción, Miguel Ángel el botones, limpieza, restauración... Y para el equipo de comercial, Mª Eugenia y Mónica, qué haría sin vosotras en los eventos!!!



    En resumen, un hotel magnifico para celebrar un evento familiar ó social por su restauración, salones y personal. Sin duda el mejor Hotel de negocios para mí en Córdoba.

    Ya me contareis qué os pareció si vais algún dia. Feliz miercoles!!.

    Un millón de besos.

    jueves, 16 de febrero de 2012

    Restaurante La Mamunia!!!

    Hola!!! Ya apuntito de terminar la semana,eh??Eso para algunos afortunados porque yo esta tarde viajo a Córdoba....La semana que viene os cuento cosillas de allí,ok?.

    Hoy os quería comentar un espacio muy bonito para todo tipo de celebraciones, pero sobre todo para bodas!!!. Nosotros celebramos ahí hace poco la cena de clausura de un congreso y la verdad es que todos quedamos encantados.



    Se trata de La Mamunia, un complejo diseñado exclusivamente para congresos y eventos ubicado en la finca el Juncal, a escasos minutos de Granada. Nosotros en bus, que sabeis que van más lentos, tardamos unos 20 minutos desde el centro de Granada, dónde teniamos el punto de recogida de los asistentes.


    Es un edificio de arquitectura mozárabe, tan característica de esta ciudad. Es una construcción color terracota que te transporta a Marrakech, por sus colores, los arcos de las ventanas, las puertas de madera labradas,etc... Es realmente bonito, sobre todo para las personas que como yo, les encanten este estilo.


    Los jardines que rodean al edificio está lleno de fuentes, palmeras, flores de todo tipo,....y carpas, muchas carpas. En una de ella, es dónde nos sirvieron el cóctel de bienvenida.


    No han escatimado en detalles en cuanto a la decoración, farolillos, velas, puf de piel de cordero,...vamos que te crees que estás en Marruecos, 100%!!!!



    La cena que nos sirvieron también muy bien. De primero una Sopa de almendras seguida de un Hojaldre de salmón con gambas. Para poder pasar al segundo y cambiar de sabor, nada mejor que un Sorbete de limón con menta (que me recordaba al té árabe). De segundo Lubina con compota de manzana. Para finalizar, y como no podía ser de otro modo en Granada, Piononos en cesta de caramelo. Los piononos son los dulces más típicos de Granada.


    Los camareros muy profesionales y rápidos, eramos casi 500 personas y todos ibamos a la par.

    Así que si estais pensando en un lugar en Granada para vuestro evento social ó familiar, pasaros por sus instalaciones si teneis la oportunidad ó visitad su página web dónde encontrareis más fotos e información. Seguro que la experiencia os encanta tanto como a mí.

    Un millón de besos

    miércoles, 15 de febrero de 2012

    Restaurante Trama y Azahar!!!

    Cómo se portó ayer vuestro valentín ó valentina??? Espero que cargado de besos y más besos, que es lo que hay que recibir no sólo ayer, sino todos los días del año!!!.


    Bueno, como os prometí os voy a hablar hoy de un restaurante al que fuimnos con el grupo de congresistas para la cena de clausura del evento que organicé en Cabra la pasada semana. Os aseguro que encantarme fue poco para lo muchisimo que me gustó este lugar!!. El Restaurante Trama y Azahar consigue aunar historia, cultura y gastronomía dentro de un mismo espacio, el Museo del Aceite “El Molino Viejo de Cabra”.


    Para empezar, sólo al llegar ya me sorprendió pues el restaurante esta dentro de un bello edificio de piedra del S.XIX muy bien conservado y adaptado al turismo.






    Cuando entramos nos esperaban para explicarnos la historia del Museo del aceite, la colección de latas donde se guardaba este maravilloso oro líquido (algunas con más de un siglo de antigüedad), la colección de tapices de esparto, reconstrucciones a tamaño real de prensas griegas y romanas, un molino hidráulico y artefactos modernos usados en la extracción del aceite de oliva.




    Os puedo decir que he quedado maravillada con este Museo-Restaurante. No sólo yo, todo el grupo estaba fascinado con lo que estabamos descubriendo sobre el secreto más preciado de la dieta Mediterránea, los beneficios de un árbol milenario como el Olivo, cómo se elabora el aceite y sus diferentes variedades, etc.


    Una vez finalizada la parte explicativa, pasamos a un salón enorme dónde estaba parte de la colección de tapices de esparto, obra del maestro espartero  Felipe Cobos, qué maravilla, cuánto arte y trabajo!!!!. En esta sala nos hicieron una cata de aceites de distintas variedades. Si la cata fue extraordinaria, el pan con el que la haciamos era demencial. Qué pan más rico!!!!!!






    Ademas de todo eso, los platos que nos sirvieron en la cena fueron sensacionales. El servicio también fue excelente.







    He quedado encantada con el Restaurente, el Museo, el servico, la atención y la calidad de los platos. Si visitais Cabra, no podeis dejar pasar la oportunidad de visitar este lugar peculiar y distinto, dónde además de deleitaros con su gastronomía vivireis la experiencia de conocer y degustar uno de los manjares más emblemáticos e imprescindibles de nuestra fantástica gastronomía, el aceite de oliva.


    Un millón de besos.

    martes, 14 de febrero de 2012

    Hotel Fuente las Piedras

    Hola!!!

    Siento haber tardado en actualizar pero la verdad es que he estado muy liadilla con varios eventos que hemos tenido. Pero me pongo las pilas y os cuento dónde he estado y qué he visitado.

    El jueves por la tarde llegamos al Hotel Fuente las Piedras, un 4* situado en Cabra, un pueblecito a 1 hora de Córdoba. Elegimos el hotel por su capacidad y por sus salones que podían albergar los 3 talleres que teniamos que organizar para nuestros clientes. Tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente este establecimiento. Os dejo mi opinión, por si os animais a ir.

    Situación: Esta ubicado a las afueras de Cabra, por ello el coche se hace necesario para poder moverse por la zona. Lo bueno es que tiene un parking exterior gratuito bastante amplio. La ventaja de estar a las afueras es que la tranquilidad y la paz están asegurados. No se escuchaba más que los pajaritos por la mañana y el riachuelillo que pasa cerca.




    Habitaciones: Son muy amplias y cómodas. La decoración es acogedora y tradicional. La cama es bastante cómoda. El baño también está bien aunque sencillo.

    Restauración: El desayuno buffet excelente. He de reconocer que el salón dónde lo sirven es pequeño pero el buffet es muy completo y reponen a cada momento. El salón tiene un aire imperial bastante curioso, el hotel en general es clásico. Los almuerzos que nos sirvieron y las cenas muy buenas. Una noche cené en la habitación y la verdad es que el room service muy eficiente. El sanwich que me pedí en la cafeteria con mis compañeros de trabajo muy buenos y grandes. Las berenjenas con miel (típicas de Córdoba) también muy buenas. Los platos en general los cargan bastantes.

    Zonas Comunes: La piscina exterior está bien, aunque como entendereis, no la disfruté. Los jardines exteriores muy cuidados con una decoración árabe muy bonita, caminitos, fuentes, arroyos que cruzan de un lado al otro....

    Personal: Muy agradables con todos los trabajadores con los que traté. Siempre dispuestos a colaborar.




    En resumen, un hotel que me ha parecido sorprendente pues no esperas que en un pueblito de 100 habitantes tengan unas instalaciones tan cuidadas y con un personal tan agradable. A pesar de que la decoración no va para nada conmigo, reconozco que todo estaba limpio, cuidado y agradable. Tuvimos un pequeño lio con los check-out de una de las noches y la dispoción de las habitaciones para los nuevos asistentes al evento, pero limpieza de esforzó al máximo y se solventó en poco tiempo. Así que ya sabeis, si pensais ó teneis que visitar esta zona, os recomiendo alojaros en esto Hotel. Además, no dejeis de experimentar el ir de tapas por Cabra y Lucena....maravillosas las berenjenas con miel y los flamenquines!!!.

    Mañana os comentaré los sitios que visité en Cabra....me quedé alucinada!!!!

    Un millón de besos

    martes, 7 de febrero de 2012

    Hotel Elba Costa Ballena

    Buenos días!! Espero que el fin de semana a parte del frío, haya sido bueno. El mío ha estado marcado por el rugir de las motos!!!!He estado en la XXVIII Concentración Motera Invernal Villa de Rota.


    Fuimos con varios amigos fanáticos de las dos ruedas y la verdad es que me he pasado genial, salvando el frio polar que hacía, más aún en la moto. Por muy abrigada que fuese, el viento siempre encontraba un huequecillo donde colarse.

    El sábado por la tarde llegamos al Hotel Elba Costa Ballena, un 4* que elegimos por la oferta tan buena que tenían para ese fin de semana. Os dejo aquí mi impresión del Hotel.

    Situación: Esta ubicado en la urbanización Costa Ballena. Su ubicación es única y privilegiada: ya que está  en primera línea de playa, y además linda con el campo de golf de 27 + 9 hoyos del Resort  que me comentaron estaba diseñado por José María Olazábal. Además está muy cerca de Rota, Sanlúcar, Chipiona, Jerez ó el Puerto de Santa Maria.
    Su estilo de arquitectura es mediterránea, de color arena. Es un edificio realmente grande, un gran Resort pensado pricipalmente para le época de verano, aunque cuenta con un completo Thalasso-Spa, el mayor de la costa gaditana, que se puede disfrutar todo el año.
    Está rodeado de bellos jardines que hacen del  paseo hasta la playa, una verdadera maravilla. Además se puede disfrutar del campo de golf, cancha de pádel, área infantil con gran variedad de juegos y columpios, o a las piscinas.




    Habitaciones: Son muy amplias y cómodas. La decoración es agradable y mediterranea. El baño también está muy bien aunque escasos de amenities.Me gustó mucho la forma de los sanitarios.




    Restauración: El desayuno buffet excelente. Gran variedad de todo y muy buena calidad. Tortitas con caramelo, churros, chocolate a la taza, frutas, tortillas preparadas en el momento, panes de todo tipo, bollería,etc... Pero OJO, en esta época del año NO tienen servicio de habitaciones ni tampoco restaurante a la carta, por lo cual ó teneis Media Pensión incluida ó teneis que pagar 25€ por persona más bebida para cenar en el Buffet. Yo decidí cenar en un Centro Comercial que está muy cerca del hotel y tomar unas pizzas en un italiano que encontramos en este lugar.
    Zonas Comunes: La piscina exterior está bien, es enorme y con buen servicio de tumbonas. La zona infantil es muy completa con columpios y juegos para los más peques. Además del campo de golf y la pista de padel. A todo esto hay que añadirle el magnifico SPA.


    Personal: Muy agradables las chicas de recepción y el personal del comedor.



    En resumen, un hotel magnifico para pasar unos días en verano. Sus instalaciones son fantásticas para unas vacaciones ralejadas en pareja ó con la familia. Su ubicación es ideal para ir a la playa que está a tan sólo unos minutos ó tomar un fantástico pescaito frito en la zona de Sanlucar de Barramenda, como hice yo a mi regreso a casa.

    Os recomiendo 100% este hotel para vuestros planes veraniegos y disfrutar de esta experiencia. Yo repito seguro!!!!.

    Ya me contareis. Feliz martes!!.


    Un millón de besos.

    miércoles, 1 de febrero de 2012

    Hotel Abades Nevada Palace

    Como os comentaba ayer, el segundo Hotel de Granada en el que he estado es el Abades Nevada Palace, un 4* de reciente construcción y propiedad del Grupo Abades.

    Situación: A pesar de no encontrarse ubicado en pleno corazón de la ciudad, tiene muy buena conexión con el centro, ya que se encuentra en una especie de barrio residencial, es más, al lado del hotel hay un Lidl. Si vais con coche, tienen parking exterior gratuito ó aparcar en la calle sin problemas, pero ojo con los mercadillos de los viernes. Me pareció curioso el eficicio del Hotel pues es redondo completamente.





     

    Habitaciones: Son amplias y cómodas. La decoración es moderna y aún no tienen el desgaste por el uso, pues como os decía es bastante nuevo. El baño también es moderno y me resultó sorprendente el sistema del water para lavarte a modo de vide,jajaja. Los amenities correctos.







    Restauración: El desayuno buffet excelente. Gran variedad de todo y muy buena calidad. La carta del Restaurante también muy variada en platos y precios. Los camareros muy agradables.



    Zonas Comunes: La piscina exterior está bien,  pero como el otro hotel que os comenté ayer, no dispone de zonas verdes, ya que es un hotel de negocio y no vacacional. Sí tiene un magnifico SPA. Está situado en la planta baja y este sí que lo disfruté a base de bien!!!!!!





    Personal: Agradables y profesionales en su gran mayoría, salvo algunos de recepción que estaban algo agobiadillos y no median sus respuestas.


    En resumen, un hotel cómodo, moderno a tan sólo unos minutos del centro de Granada. Para negocios es ideal por su ubicación y acceso sin tener que entrar en la ciudad, así como por su centro de congresos. Al igual que el otro hotel, para una escapada romántica ó especial con la pareja, recomendaría otro más céntrico y con más encanto. Es un hotel que aún tiene que mejorar determinados detalles, pero en lineas generales sí es recomendable.

    Espero que os haya servido. Feliz miércoles!!!!

    Un millón de besos.