Se trata de un conjunto de casas históricas en Córdoba, tres de ellas de antes de 1706. Conserva el sabor de las construcciones típicas de Córdoba, con el blanco de la cal, los hermosos patios cordobeses, capiteles visigóticos.... Algo curioso y típico que encontramos en el interior de este maravilloso restaurante es el pasillo de botas de roble firmadas por ilustres visitantes como La Casa Real, jefes de estado, cantantes, actores, escritores,....
La carta que nos ofrecen es una fusión perfecta de cocina tradicional cordobesa y un toque de innovación. Todos los platos elaborados con ingredientes naturales y de calidad. Por ello la carta cambia a lo largo del año incorporando productos de cada temporada.
Me encantaron las croquetas, el salmorejo y las berenjenas con miel. Las tomamos de pie en la Taberna donde los precios están bastante bien para la calidad que ofrecen. Ya en el restaurante sí se nota más que la carta es más cara. Aún así, lo siguiente a recomendable!!!
Dispone de distintos ambientes según el evento a celebrar. Tienen salones privados con capacidad de entre 2, ideal para una noche romántica, hasta 300 personas.
El Despacho, un salón con capacidad para 10 comensales que ofrece un ambiente íntimo y cálido para pequeñas reuniones.
La Sala de las Bodegas, con capacidad para 14 comensales, que alberga una colección de Anagramas de todas las Bodegas cordobesas, antiguas y modernas, existentes o ya desaparecidas.
La Sala de los Célebres, con capacidad para 20 comensales, que cuenta con una galería de retratos de cordobeses ilustres (figuras de las artes, las letras,etc.), como Antonio Gala entre otros.
El Salón de los Ganaderos, ideal para reuniones o almuerzos de trabajo, con capacidad para hasta 30 comensales.
Por todas estas razones, os recomiendo que no dejeis escapar la oportunidad de visitar este espacio si vais a Córdoba. El ambiente, la calidad de sus platos, los sabores y la presentación de los mismo, el trato del personal....todo es una experiencia única cordobesa. Lo único que teneis que tener en cuenta que no es barato, os pongo un ejemplo, media docena de croquetas 12€, foie de milhojas 18€ .
Para aparcar es imposible en la calle donde está. Eso sí disponen de parking en los aledaños, pero es un aparcamiento de tierra que puede estar a tope si es un viernes por la noche aunque es bastante grande. Os recomiendo ir en taxi y no complicaros mucho.
Ya mismo estamos de fin de semana!!!
Un millón de besos.