Buenos días!!!!
Qué cortita se me ha hecho la semana!! El martes fue el día de Andalucía y como no tenía que ir a trabajar pasé el día en Arcos de la Frontera, un pueblecito de la sierra de Cádiz a 90 km de Sevilla.
Me lo pasé genial admirando la arquitectura de este precioso lugar, contemplando las vistas maravillosas de la sierra, visitando varios museos y disfrutando de la gastronomía del lugar.
LLegamos sobre las once al centro del pueblo y encontramos un aparcamiento en la calle Boliches. Desde ahí comenzamos a caminar hasta llegar a la oficina de turismo. Pedimos un planito pero ojo que el que te dan gratis no sirve de mucho. El que cuesta 0.50 centimos es el bueno. Os recomiendo que lo compreis pues contiene información breve pero concisa sobre rutas a seguir, monumentos, horarios y precios de los mismos,etc. No perdais la oportunidad de visitar el edificio de la esta oficina ya que posee un pequeño museo dónde resume la historia del pueblo, fiestas tradicionesles,etc...
Empezamos a subir por la ruta que elegimos. Si digo bien, subir. Las cuestas en este pueblo son de agarrarse los machos, pero como todo lo que sube baja, valor y a por ellas.
LLegamos a la Plaza del Cabildo dónde hicimos varias fotos, admiramos las vistas de la sierra desde el mirador que está justo enfrente de este monumento, entramos en el Hotel El Parador.
Luego hicimos una paradita para tomar fuerzas en la Plaza Boticas y nos tomamos un aperitivo en Mesón Don Fernando. Las tapas me parecieron bastante caras (entre 3 y 4 euros todas!!!) pero también son tapas elaboradas y atípicas, por lo cual merece la pena probar alguna.
Seguimos nuestra ruta, no sin antes entrar en el Convento de las Monjas Mercedarias, dónde hay un torno y puedes llamar al timbre para comprar los dulces que hacen en el convento y visitar una pequeña exposición de cerámicas de la zona.
LLegamos hasta el final del recorrido dónde ves la murralla y otra vista del pueblo y la sierra.
A la vuelta paramos en un bar que me habían recomendado y tenía muchas ganas de visitar. Se llama La Cárcel y de vardad que me quedé maravillada por la calidad de las tapas y por el precio. 100% recomendable, sin duda!!!.
Otra visita obligada son las tiendas de gourmet con los productos de la zona como quesos, mermeladas, dulces de almendras....
Antes de regresar a Sevilla, fuimos a tirarnos literarmente a tomar el sol. Camino de El Bosque hay una zona de merenderos y aunque había muchas familias y grupos de amigos haciendo barbacoas y aprovechando el buen tiempo, encontramos un huequito escondidos del tumulto y descansamos un buen rato. Qué siesta más agustito me pegué!!!!
Ya en Sevilla, paramos a tomar la merendola en VIPs. Muero con las tortitas con caramelo y el batido de chocolate extra grande. Eso sí, me mosqueó que las hayan subido otra vez de precio!!!
Espero que os sirva mi experiencia y os animéis a visitar esta localidad tan bonita y tan rica en arquitectura.
Feliz Jueves!!!!
Un millón de besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario